Como Revalidar su Titulo Medico en USA

Si usted es un médico graduado fuera de los Estados Unidos y quiere revalidar su título en este país, debe asegurarse de llevar a cabo dos procesos esenciales para lograr este objetivo exitosamente, a los cuales podemos denominar: registración e incorporación al sistema de revalidación, y preparación docente para la toma de los exámenes requeridos.

Registración e incorporación al sistema de revalidación

Una vez que usted decida comenzar el camino a la recuperación de su titulo médico en Estados Unidos, lo primero que debe hacer es registrarse con la entidad oficial que controla y dirige este proceso, cuyo nombre es Educational Commission for Foreign Medical Graduates conocido como ECFMG por sus siglas en Ingles. Para esto debe visitar la página www.ecfmg.org donde encontrara toda la información y herramientas necesarias para dicho proceso. Si usted es médico de origen cubano, el proceso es algo diferente y más complejo, por tanto toda la información que necesitara no se encuentra en este sitio web y probablemente requiera de otro tipo de asistencia, por lo que le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros a través de nuestra pagina, y con mucho gusto le ayudaremos.

Preparación Docente

Aquí nos referimos a los métodos de estudio que usted utilizara para su preparación individual.

Existen diversos cursos que asisten en la preparación para los exámenes del Board de Medicina, algunos más conocidos y por supuesto con precios más altos como los del sistema Kaplan y USMLE, y otros menos divulgados y con precios extremadamente bajos, pero con calidad similar en cuanto a información y nivel de preparación, como el ofrecido por “Miami Sunset Adult Education Center”  de “Miami Dade County Public Schools” radicado en la ciudad de Miami en el estado de la Florida, nombrado “Professional Develoment Program”, el cual es el único de su tipo en todo el país.

En general le recomendamos estudiar primero para los exámenes a través de alguna(s) de estas vías, y cuando esté preparado, comience el proceso de registración y obtención de los permisos para los exámenes. Esta página pretende servir como herramienta que le asista en su proceso de estudio.



Signup Here
Lost Password